domingo, 6 de enero de 2013

PUTAS EN LA LUCHA

Putas en la lucha

Cuando se lee un titulo como este muchos podrían pensar que sin duda es la acción de prostitutas que d e manera individual o organizada quieren algo;la realidad es que no es así  La marcha de las putas es una iniciativa global para decirle al Mundo, a l Sociedad, A cada Mujer,Hombre que respire que la violencia debe parar.

Son mas de una decena de países quienes desde el 2010 han protagonizado su marcha de las putas,Venezuela no se puede quedar atrás. No es suficiente tener una ley que "proteja"a las mujeres de una vida libre de violencia cuando el estado y la fiscalia no han cumplido con mejorar los procesos, con realizar el acompañamiento  con mejorar los accesos a un estatus de no violencia;donde aun no se reconocen tipos de violencia y todo se olvida con un pañito de todo esta bien.

Esta no es una lucha de feministas, no es una lucha de hembrista, es una lucha de todos, los que estamos cansados de la violencia y que esta se normalice cada día mas en la sociedad con patrones y comportamientos que no tienen nada de honorables ni correctos.


Ante casos como el de la joven India violada en un autobús y que tras mas de 20 días falleció el mundo se horroriza, pero nos preguntamos donde este el horror y la compasión cuando lo mismo le pasa a una joven de santa barbara del Zulia,o de Sucre, de una mujer que es maltratada psicologicamente en publico por su pareja o simplemente de la joven que es tratada mal en el metro por ser mujer.

Es hora de encargarnos de la lucha de nuestra propia casa y dejar de ver con solidaridad al vecino. es la hora de gritar al hombre y mujer venezolana que no queremos mas violencia. es hora de enseñarle al policía , al fiscal, al psicólogo que las mujeres no somos débiles y que no pedimos por favor una ayuda. 

Las mujeres desde nuestra trinchera exigimos un derecho,uno que día a día desde las acciones comunes nos ha convertido en luchadores, las mismas a las que no van a callar el amedrenta miento, el que dirán entre otros.

Por eso hoy nos declaramos PUTAS EN LA LUCHA. por que el camino nuevamente comienza y la bandera por nuestros derechos se iza bien alto en nuestros corazones, en nuestro juicio,en nuestra palabra y en nuestra obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario